Miercoles 24 Noviembre de 2017

Área de Desarrollo



ASESOR: Walter Montenegro

Eventos y Protocolo: Mónica Villanueva/Juan Manuel González (Logistica)
Dirección de Cultura: Walter Montenegro
Biblioteca Municipal: Paola Rivero
Dirección de Deportes: Esteban Funes
Comunicación: Angela Alzate/Antonella Gatti
Prensa: Mario Vitale

El área de Desarrollo tiene las siguientes competencias:

- Coordinar y garantizar la creación mantenimiento de espacios para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.
- Propiciar y apoyar las distintas actividades y talleres culturales que se hagan en la ciudad.
- Coordinar y liderar la logística de eventos municipales y protocolo.
- Proponer y ejecutar políticas y proyectos para el fortalecimiento de espacios culturales, deportivos y sociales.
- Propiciar y fortalecer espacios de lectura y aprovechamiento de los recursos de la biblioteca municipal.

Dirección de Cultura: En este momento está a cargo de  Walter Montenegro y la oficina de atención al público, se encuentra en el Salón de la Biblioteca Municipal.

Biblioteca “Máximo Astudillo Ceballos”

Servicios: Préstamos de libros de todos los géneros literarios, textos escolares, revistas, dvd educativos. La biblioteca municipal cuenta con acceso wi-fi gratuito en sus salones. Asimismo, se trabaja continuamente con las escuelas de la ciudad, a través de visitas guiadas, facilitando el acceso a todo el material.

Este año se están incorporando nuevo y variado material bibliográfico.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 8 a 12 hs. y por la tarde de 16 a 20 hs.
Dirección: Av. Sarmiento esq. Av. Gral. Paz
Teléfono de contacto: (0351) 4918125
Bibliotecaria: Paola Rivero

Talleres Casa de la Cultura: Durante esta gestión se dio gran impulso y fomento al área cultural, logrando un notable y continuo avance, año a año, en cuanto a las oportunidades de actividades culturales para todos los ciudadanos. Actualmente, la Casa Municipal de la Cultura cuenta con una oferta de 40 talleres recreativos, formativos y artesanales destinados a niños, adolescentes, jóvenes y adultos. Asimismo, las actividades culturales de Monte Cristo, se extienden a la zona rural de Km. 691, que anteriormente no contaba con la posibilidad de acceder a la oferta cultural. Los talleres funcionan en las instalaciones de los salones municipales y SUM, con la comodidad de los diferentes espacios, que cuentan con aire, calefacción, equipamiento y mobiliario acorde y se han comprado también, equipamientos necesarios como DVD, radiograbadores, pizarras, atriles, mesas, etc. En el mes de septiembre el Intendente Fernando Gazzoni anunció la refuncionalización del salón del ferrocarril, para la creación del “Taller de Cultura”, un nuevo espacio para todos los talleres de la Casa Municipal de la Cultura.

Escuela de música y banda Infanto juvenil municipal “Francisco Gelanor Flores”: La Banda Infanto Juvenil Municipal “Francisco Gelanor Flores”, fue creada un 9 de julio de 1983 y está integrada por niños, adolescentes y jóvenes. Esta agrupación local desarrolla sus actividades en las instalaciones de la nueva Escuela de Música y las salas de la Estación del Ferrocarril. Aquí, se realizan los ensayos del cuerpo mayor de músicos y bastoneras como también se lleva a cabo la formación de los futuros músicos que serán incorporados de acuerdo a su nivel de aprendizaje. La Banda Municipal participa de diversos encuentros y eventos zonales y del interior provincial. En el mes de diciembre, se lleva a cabo en Monte Cristo el Encuentro de Bandas.



Préstamo / alquiler de salones y polideportivo municipal: Consultar en el área de Desarrollo, por el préstamo o alquiler de salones y salón del polideportivo municipal.






© 2017 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados