Nuevo sistema de recorrido urbano: Todo lo que debes saber

28/10/2016| 

Funcionarios municipales, concejales y vecinos lograron un importante acuerdo con FONO BUS por el nuevo método del recorrido urbano.

Trabajando juntos, dialogando y buscando soluciones creativas, la ciudad crece en servicios.


¿Como funciona?

Los colectivos ingresan desde Córdoba, y en los horarios que se realiza el recorrido interno por la ciudad los ciudadanos pueden descender para ir a sus hogares o ascender al colectivo que los llevara hacia la terminal de Omnibus para luego tomar el colectivo hacia Córdoba por ruta 19 o A88.

¿Cuales son las paradas y el recorrido oficial?

Las paradas oficiales son aproximadamente siete, que se distribuyen a lo largo del recorrido que realiza el colectivo.
En el nuevo sistema existe una sola parada donde los pasajeros pueden subir o bajar.

Los horarios de comienzo de recorrido en la ciudad se encuentran impresos en las paradas. El recorrido una vez que ingresa por ruta 19 o A88 se realiza por la calle Intendente Rico, Francisco Oberti hasta la calle General Paz y Avenida San Martin hasta la terminal de Omnibus.

¿Todos los colectivos realizan el recorrido?

No todos, pero de lunes a viernes en toda la franja horaria del servicio el recorrido se realiza cada una hora, siendo reforzado en los horarios pico cada media hora aproximadamente. Los días sábados y domingos cada una hora aproximadamente.

¿Debo abonar el boleto al subir en una parada?

No, los pasajeros que suben en las paradas hacia la terminal de omnibus de Monte Cristo no deben abonar el boleto al ingresar al colectivo. Deben hacerlo en la boletería de la terminal para luego poder ir hacia Córdoba en la unidad correspondiente por Ruta 19 o A88.

Este nuevo sistema permite a todos los vecinos y zonas de la ciudad tener un acceso más cercano en amplios horarios al sistema de transporte público.

Apostamos y creemos que será posible que el sistema sea eficiente con la ayuda de todas las partes involucradas, vecinos, empresa prestataria del servicio y autoridades municipales.


El nuevo sistema y recorrido es el fruto del esfuerzo y el dialogo de un Grupo de Vecinos Autoconvocados, Intendente Municipal, Directivos de la Empresa Fonobus y Concejo Deliberante de la Ciudad.







Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile