Lanzamiento Carnavales Regionales 2020



27/01/2020| 

Con los intendentes de las cinco localidades organizadoras con sus respectivos coordinadores de cultura, se hizo el lanzamiento oficial de los Carnavales Regionales 2020 a 10 años de su primera versión, en esta ocasión tendrá la apertura de los mismos nuestra ciudad.

Además, se aprovechó para rememorar todo lo logrado estos años, donde de manera única 5 ciudades lograron ponerse de acuerdo para engrandecer y unir los carnavales de toda la región.

Mascota Regional:

Para este año se integró el concepto de contar con una mascota que identificara la región fortaleciendo lazos de identidad, esta fue llamada La Cotorra Suquita (simbolizando al río suquia), elaborado por Nicolas y Melodina Coconos.

Además estará portado por el último ganador del traje de fantasía de los Carnavales 2019, Leandro Ussein. La Mascota estará acompañando en las 5 localidades y diferentes actividades.

Rubros y Elecciones:

Homenajeando a todos los ganadores en los diferentes rubros durante estos 10 años, buscando destacar a quienes estaban detrás de cada traje y que brindaron tantas alegrías, estos estarán presentes en las diferentes localidades.

Monte Cristo: Trajes de fantasía.
Santa Rosa: Pasistas
La Puerta: Repiques
Río Primero: Reinas
Piquillin: Porta Bandera

Incorporación del Rubro EMBAJADORES (reemplazando el rubro Reinas):

Buscando innovar y generar un concepto superador, adaptarnos a los cambios. Con esto se da un paso mas adelante y se destaca el concepto de embajadores como representantes supremos de la alegría de carnaval.

A diferencia de años anteriores, solo se enviará un representante por cada localidad.

Temáticas de Cada Una de las Comparsas

Monte Cristo: Volver a ser niños
La Puerta: Aladin y el genio del carnaval
Villa Santa Rosa: La tierra, el agua, el aire y el fuego (conectada con la concientización ambiental)
Río Primero: Super héroes y villanos
Piquillin: El circo y la alegría

Foto: Gentileza Diario Reporte Regional


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile