En tiempos de crisis, la honradez es ejemplo de vida

05/07/2019| 

El día miércoles 03/07 nuestra ciudad fue testigo de un caso, como pocos, un vecino que encontró 10 mil pesos y se los devolvió a  su dueña. Esta historia se convierte a partir de ahí en un ejemplo de vida y honradez en Monte Cristo.

Conocé la historia de una mujer que perdió el dinero para arreglar el techo de su casa y de quien con corazón y honradez, no dudó ni un segundo en ayudar a devolver este dinero a su dueña.

La señora Marcela en horas de la mañana del pasado miércoles salió del Banco Nación de Monte Cristo, donde fue a retirar un crédito de $ 40.000 que le dio ANSES, para refacciones y arreglos del techo de su casa.

Marcela salió en su bicicleta, puso el dinero en ambos bolsillos y se dirigió a su casa, pasando por la municipalidad, paró en la panadería y recién ahí se dio cuenta que había perdido todo el dinero. En ese momento en medio del desespero y el desconsuelo volvió por el mismo camino y no encontró nada.

Ante esa situación la señora Marcela se va a la comisaria a poner la denuncia y de paso ver si lograban encontrar algo en las cámaras de seguridad: “Yo estaba muy mal, toda la mañana, no estaba bien”.

Justo en esos momentos, posterior a la perdida de Marcela, el señor Fernando Longombardo, un vecino de nuestra ciudad pasó por frente a la Municipalidad, vio en el suelo $ 10.000 y sin dudarlo entró en las oficinas municipales y reportó haberlos encontrado y le pidió investigar a quien pertenecían y que los devolvieran…. Este gesto horas después sería la alegría de Marcela que en medio de la situación, este gesto le demostraría que aun en tiempo de crisis existen personas buenas de corazón, donde la honradez es su forma de vida.

Mientras tanto el Secretario de Gobierno Ezequiel Aguirre, se dirigió al Banco Nación, para saber a quién podrían pertenecer y finalmente pudieron saber a quien pertenecían. Así mismo, se pudo  identificar a Fernando que hasta ese momento estaba en el anonimato, para agradecerle ese lindo gesto. 

Marcela pide a quien haya encontrado el resto de dinero se lo devuelva como lo hizo Fernando “Necesito esa plata, es plata que tengo que devolver, y no utilizarla en nada, duele. Yo entiendo la necesidad en este momento, pero estoy atenta de quien la encontró pueda devolvérmela para poder arreglar mi casa. “

Ella agradece inmensamente al señor Fernando, quien encontró uno de los $10.000. “Se los agradezco inmensamente de corazón, mil gracias le doy a él por este lindo gesto”.

Una historia de honradez y humanidad dan ejemplo a toda la ciudad.

(Foto referencial)


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile