Concurso EL REGRESO

24/06/2020| 



El Concurso "El Regreso del los soldados de Malvinas" es organizado por el Instituto Superior Villa del Rosario Anexo Monte Cristo. Su objetivo principal es poner en valor la fecha 14 de Junio de 1982 y las experiencias vividas por los soldados en el proceso de regreso a sus vidas, luego del conflicto.

La participación del concurso es abierta, libre y gratuita. Adhieren y colaboran docentes de la comunidad educativa, la Municipalidad de Monte Cristo, empresas y profesionales de Monte Cristo y toda la región.

Los participantes ingresan al concurso presentando sus expresiones culturales, para lo cual es necesario inscribirse de manera virtual a través del único formulario oficial. En el mismo se encuentran expresadas las Bases y Condiciones completas del Concurso.

----

Formulario de Inscripción

https://forms.gle/vuzbc6dECcJCgrmf9

----

Se considerará una sola presentación por participante. Pueden participar niños desde 5 años hasta adultos sin límite de edad, divididos en las siguientes categorías:
  • 1° categoría: niños de Jardín de Infantes (5 años)
  • 2° categoría: 1°, 2°, 3° grado (primer ciclo)
  • 3° categoría: 4° ,5°, 6° grado (segundo ciclo)
  • 4° categoría: de 12 a 18 años (jóvenes y adolescentes)
  • 5° categoría: mayores de 19 años (adultos)
Pautas temáticas para las categorías

Las categorías 1° y 2° deberán presentar sus expresiones en formato de mensajes o saludo a los soldados, algo que los niños le dirían a los soldados que regresan del conflicto.

Las categorías 3° y 4°, deberán presentar sus expresiones contextualizando el regreso de los soldados al continente en primera persona (del soldado), desde la perspectiva del recibimiento de familiares, amigos, vecinos, colegas.

La 5° categoría, deberán presentar sus expresiones contextualizando el regreso de los soldados al continente, desde la perspectiva socio-política del momento, las consecuencias en los soldados y en la comunidad en general.
En las producciones digitales (videos, collages, recitados con poesías propias y otras expresiones artísticas), en las que intervengan las categorías 1º, 2º, 3º y 4º, se deberá tener en cuenta el uso de herramientas tecnológicas sin exponer la identidad de los participantes.

El jurado estará integrado por representantes de la Institución organizadora, del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado Santos Rosales” de Monte Cristo, de la Dirección de Cultura de la Municipalidad Monte Cristo, docentes de todos los niveles educativos y profesionales calificados de la ciudad.

-----

Bienvenidos a esta propuesta en la que toda la comunidad se une para poner en valor el 14 de Junio de 1982, la fecha del cese del fuego en el conflicto Malvinas y el ciclo de regreso de los soldados al continente.

Desde ese día, comienza #ElRegreso a casa de los valientes protagonistas de la gesta de Malvinas. Un complejo proceso colmado de ansias, penas, alegrías, sinsabores, también con fuertes y prolongados abrazos de reencuentro. Quedarán marcados para siempre esos momentos vividos, esas personas invaluables, inolvidables que quedaron en las islas, custodiando nuestra soberanía.

Es nuestra misión, como ciudadanos, poner en valor cada una de las heroicas acciones de nuestros Veteranos y Movilizados de Guerra. Te invitamos a reconocer sus aportes, homenajearlos con nuestro respeto y una buena manera de hacerlo es participar en este Concurso. Tu participación es muestra de todo lo que podemos lograr para su reconocimiento.

----

Estos son los destacados integrantes de nuestro JURADO

MARÍA DEL CARMEN WISMATH
Directora del Instituto Superior Villa del Rosario, Anexo Monte Cristo y Extensión Áulica Oncativo.

MARÍA ALEJANDRA PAOLETTI
Coordinadora de Curso del ISVDR,  Anexo Monte Cristo y Extensión Áulica Oncativo.

ARIEL SEBASTIÁN OLIVERO
Coordinador de Curso del ISVDR, Anexo Monte Cristo y Extensión Áulica Oncativo.

ITATI ALVAREZ
Profesora de Enseñanza  Primaria, Vice Directora de Escuela primaria 25 de Mayo, docente a cargo de Escuela nocturna León Torres Anexo Monte Cristo.

BELÉN CHERINES
Directora de Escuela primaria, Margarita Vázquez Ludueña de Lazo.

VILMA CEBALLOS
Directora del Jardín de Inf. Graciela del Valle Vázquez; Prof.de Nivel Inicial y primario; Licenciada en Educación Inicial.

MARÍA EUGENIA CABRERA
Prof. Coordinadora Pedagógica Escuela Especial Dr. Jerónimo de Moragas Anexo

AVENDAÑO, NANCY, Artista Plástica de MOnte Cristo.

ADRIANA B. DIGÓN
Lic. En Psicología, Psicóloga Clínica, Social y Comunitaria.

DIEGO ZAMPINI
Publicista, Fotógrafo, Comunicador, Director de biensabido.agencia

MARCELO VILLALBA
Soldado clase 63, Cia. De Ingenieros de Combate 601

NATALIA MARISA ENRICO
Contadora Pública Nacional, Técnico en Administración de Empresas, Analista en Finanzas, Profesora de Nivel Medio, Superior y Universitario en Ciencias Económicas.

PABLO ARCE
Director de Cultura de la Municipalidad de Monte Cristo.

SUSANA GAZZONI
Prof. De Nivel Primario. Preceptora  a cargo de Secretaría de ISVDR Anexo Monte Cristo.

---
#GuerraMalvinas #HeroesMalvinas #RegresoMalvinas #MalvinasArgentinas #MonteCristoCiudad #Argentina
----
Más información
WhatsApp >> 3512290114
E-mail >> terciariomontecristo@gmail.com


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile