Capacitación en fumigación para el personal municipal en Monte Cristo



15/04/2024| 

El jueves 11 de abril, se llevó a cabo en el Corralón Municipal, una jornada de capacitación sobre el manejo de la máquina pulverizadora humificadora y mochila de dos tiempos, con el fin de optimizar el uso y funcionamiento para el control del Dengue.

En el encuentro estuvieron presentes, Luciano Ullúa, Secretario de Gobierno de Piquillín, operarios de esa localidad y de Capilla de los Remedios, y personal municipal, encargado de parquización y forestación de Monte Cristo.

Los operarios presentes se informaron sobre el correcto uso de máquinas, el ciclo biológico de los mosquitos transmisores del Zika, Dengue y Chicunguña, control focal, perifocal, espacial y control en las viviendas con casos positivos activos. También, sobre las medidas de bioseguridad respecto a la indumentaria adecuada para el manejo y dosificación de los productos fitosanitarios.

La charla estuvo a cargo del Ingeniero agrónomo, Gillermo Griguol, que agradeció la asistencia del personal de localidades vecinas y local.

En el contexto de crisis sanitaria que atravesamos el municipio, recalcó la importancia de trabajar colaborativamente con otros municipios para evitar la propagación de mosquitos y prevenir el Dengue.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile