Capacitación Docente de la mano de Laura Lewin



12/03/2024| 

La jornada de capacitación docente se llevó a cabo el pasado sábado 9 de marzo en el Club Defensores de la mano de Laura Lewin acompañada por todo el equipo del Centro Terapéutico Huepil.

Laura Lewin es Capacitadora, autora y consultora en temas de gestión educativa, neuroeducación y manejo del aula; la misma expuso dos talleres referidos a libros de su autoría, entre ellos “Que enseñes no significa que aprendan“ y “El Aula Efectiva“.

“Que enseñes no significa que aprendan” se cuestiona desde el título y es el punto de partida de la autora ¿Es posible que los docentes estén demasiado concentrados en enseñar y no en ayudar a aprender? Laura propone algunas ideas para mejorar a través de acciones, técnicas y tips que pueden ayudar en la labor docente en el aula y lograr que los niños, niñas y jóvenes aprendan.

“El Aula Efectiva“ El manejo eficaz del aula es la base sobre la que se construye una enseñanza de calidad. En este taller se busca enfocar a los docentes a que sus alumnos "quieran" estar en su clase y no que "tengan" que estar en ella.

La disertación estuvo organizada por el Centro Terapéutico Huepil con la colaboración y el acompañamiento de nuestro municipio; con la participación de más de 250 docentes de todo el departamento de Río Primero.

Como ciudad buscamos constantemente capacitar a los docentes para que nuestros niños, niñas y adolescentes aprendan de una manera más eficaz.

“La palabra Todavía tiene mucho poder. Cuando tus alumnos digan “No pudo“ o “No me sale“, agrégales la palabra todavía: “No podés todavía“ “No te sale todavía“ - Que enseñes no significa que aprendan -


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile