Apertura de sesiones Honorable Concejo Deliberante

01/03/2019| 

APERTURA SESIONES ORDINARIAS DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE MONTE CRISTO

En el marco de la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de Monte Cristo, el intendente Fernando Gazzoni, junto a miembros del Concejo Deliberante, dio a conocer todo lo hecho en 2018 y lo relacionado a los avances y obras que se desarrollarán este 2019.

Cerró con un agradecimiento no solo a su familia por el apoyo en toda su etapa como intendente y los miembros de su gabinete, sino además a todos los vecinos de nuestra ciudad que gracias a sus aportes han hecho posible todo el gran avance que ha tenido Monte Cristo estos años.

Así mismo, en esta apertura, por medio de la alusión de Luis Calvi Presidente de Concejo Deliberante, que informó sobre los avances en el 2018, entre esos que se inauguró el edificio de la sede de este cuerpo legislativo, así como también se implementó la idea de sesionar en diferentes colegios de la ciudad, logrando así un mayor acercamiento y participación de la comunidad.

Situación Actual del Municipio:

En 2008 el ingreso anual del municipio era de $15.305.909 y en 2018 logramos alcanzar los $230.564.874, logrando así poder avanzar en obras y funcionamiento.

Así mismo, hubo una notoria inversión física de capital (30 millones) en obras, logrando también una importante reducción de gastos de personal (hoy es el 23.50% del total del presupuesto 2018 por ejemplo), reduciendo en cantidad de personal pero mejorando en aumentos salariales destacados con referencia de otros municipios (49.94%).

En cuanto, al convenio con el Fondo de Desarrollo Urbano con un fondo de 2.5 millones, de los cuales 1.5 millones se destinan a pagar a Blangino los últimos 20 mil metros que se han invertido por el municipio y 1 millón para alumbrado.

Por otro lado, se destacó el tema del Boleto Educativo Gratuito Rural, sobre el cual aún no se firmó con la provincia, debido a falta de respuesta sobre los nuevos montos para este año.

Más sobre este tema: http://www.montecristo.gov.ar/noticia/municipalidad-brindara-en-marzo-servicio-de-boleto-educativo-gratuito-rural-436

Por otro lado, se ampliará la red de cámaras de seguridad 80 a 120.

Acción Social

Se continuará la ayuda a carenciados (tarjeta social, vales de mercadería, 120 viandas diarias en el comedor municipal), así mismo con las tareas de la Sala Cuna (110 niños entre Monte Cristo y Km 691), Club de Abuelos Municipal, Plan Vida Digna, subsidios a mujeres encargadas del servicio de barrido de las calles, entre muchas otras acciones como la continuación del Diplomado de Cuidadores Domiciliarios.

Plan Provincial Vivienda Semilla: En el caso de Monte Cristo, tiene asignado 10 planes de vivienda Semilla.

Apoyo a otras instituciones

Se continuará con el apoyo a instituciones de la ciudad, como la policía (combustible y mantenimiento de móviles, tinglado 100 mts2 para guardar los móviles), los bomberos ($15.000 mensual) y distintos clubes (aportes anuales), merenderos (2).

Fiscalización y control, Medio Ambiente

Se continuará con los controles bromatológicos, residuos patógenos, así como el plan de forestación, control de agroquímicos, con la estación meteorológica, así como la disposición de residuos sólidos urbanos (ya se avanzó en las gestiones para la compra-venta  de un nuevo predio de enterramiento sanitario departamental) en compañía con los demás municipios de la región.

Aún falta la revisión de la Secretaria de Ambiente y la tarea de los concejales para aprobar esta opción de compra departamental. Este predio queda a 9 km de Monte Cristo y Piquillín.  A 3.5km de la actual ruta 19.

Así mismo, se continuará con el mantenimiento de desagües pluviales, así como la creación de nuevos Punto Verdes, reductores de velocidad cerca a plazas y escuelas y mayor control vehicular.

Área de Desarrollo

Se continuará con las actividades de las escuelas deportivas, talleres culturales, así como el nuevo Centro Deportivo Adaptado para personas con discapacidad.

En lo relacionado al servicio de transporte comunitario, se seguirá con su utilización en época de invierno para estudiantes y docentes.

En lo relacionado al Punto Digital, desde su inauguración en julio del año pasado, hemos tenido más de 19.000 usos de todos los espacios de aprendizaje y entretenimiento.

Área de Salud

Se informó sobre el llamado a concurso público para suplir la vacante de médico pediatra y médico generalista.

Se continúa con la atención en la Posta Barrio (se sumarán cámaras) Los Troncos, Km 691 y Media Luna.

Seguimos con las obras de ampliación del actual Dispensario Municipal, donde adicionar camas frías en el servicio de guardía/emergencia, así como también las obras de la Nueva Posta del Barrio Nuevo Amanecer.

De igual manera, se continuará con la sistematización de historias clínicas y mejoramiento del sistema de turnero.

Secretaría de Obras Públicas

Por fin, después de dos años sin avance en las obras de gas natural, se retomarán dichas obras en diferentes 4 zonas proyectadas.

Así mismo, se continuará con el mantenimiento de edificios escolares y se instalarán 4 aires acondicionados en la escuela Rural del Km 691, logrando así igualdad para el acceso de mejor condiciones para todos.

Ya se terminaron las 2 aulas del Moragas y está en su última etapa de construcción la nueva sala en el Jardín Chela Vázquez.
En lo relacionado a los espacios verdes y las plazas, se continuará con su refuncionalización.

En cuanto a la pavimentación y adoquinado, se continuará con el adoquinado así como, si el presupuesto lo permite se pavimentarán las calles de acceso por ruta 88ª esquina Int. Rico.

Se avanzan con las obras del Tinglado del SUM Polideportivo, así como también el veredón de la calle Güemes y parquización del ex ferrocarril mitre (Parque Mitre).

Se siguen sumando luces led, actualmente contamos con 450 luminarias (40% aprox.) se proyecta llegar al 80% de luces led en toda la ciudad.

Así mismo, estamos a la espera de novedades del proyecto de cloacas por medio de la provincia.

Ente Municipal de la Vivienda

Hasta le fecha se construyeron 6.982 m2 (96 viviendas entregadas y 25 en ejecución) para un total de 221.

Actualmente el E.Mu.Vi cuenta con un nuevo loteo adquirido y poder seguir así con la posibilidad de más viviendas para más familias.


Finalmente, el intendente Fernando Gazzoni instó a los vecinos a ponerse al día con los impuestos y pagos de servicios brindados por el municipio, para así poder continuar con el crecimiento y obras para la ciudad.

Expresó sentirse orgulloso de Monte Cristo, al haber recibido un pueblo y haber dejado una pujante ciudad.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile