Apertura de Sesiones Concejo Deliberante



02/03/2020| 

Además, de la apertura oficial de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, la Intendente Veronica Gazzoni hizo importantes anuncios para Monte Cristo, aquí los principales puntos:

1. Vengo a proponerles una gestión que transforme e impulse a Monte Cristo, y para ello les pido a ustedes, señores concejales, que me acompañen y trabajemos conjuntamente por una ciudad mejor cada día. Dejemos de lado cualquier mezquindad y trabajemos codo a codo por Monte Cristo.

Los pilares de esta gestión como ya lo he mencionado, serán la honestidad, la transparencia y la austeridad.

2. Esta Gestión Municipal que con mucho ímpetu iniciáramos recientemente, debe abordar durante este ejercicio un desfasaje y compromisos financieros de aproximadamente 28 millones de pesos. Esta es la realidad. Sumado a obras inauguradas sin terminar y un muy deficitario parque automotor.

La situación nos exige desenvolvernos con eficiencia, eficacia y austeridad. Estén ustedes seguros que esta intendenta no va a derrochar un solo peso de los impuestos.

3. Ampliaremos los servicios de Gobierno Electrónico a través de la Plataforma de Ciudadano Digital de la Provincia de Córdoba.
Hemos firmado un convenio con el Banco de la Provincia de Córdoba y tarjeta Cordobesa para el pago hasta en 6 cuotas sin interés.

A su vez, para regularizar la situación impositiva de cientos de vecinos, vamos elevar al Concejo Deliberantes próximamente un proyecto de moratoria municipal con facilidades de pago, reducción de intereses y hasta 48 cuotas.

4. Estamos trabajando en la realización de la infraestructura de 2 loteos propios que nos permitirán la construcción de más de 120 viviendas de los planes 2 y 4 que se encuentran en vigencia. Continuaremos con los planes 1, 2, 4 y 5 y con la construcción de más de 40 viviendas.

En este mes de marzo se realizan las entregas de 14 viviendas que se encuentran en su etapa final. Durante lo que va de esta gestión se iniciaron en enero 10 viviendas nuevas y ahora en marzo 5 se comenzaran.

5. Para apuntalar el crecimiento de la ciudad, seguiremos llevando adelante un importante plan de obra pública, el cual tendrá como prioridad para el 2020 la construcción de los desagües en calle Antonio Rossi entre calles General Paz y Güemes… Como así también hemos trabajado, en conjunto con el Consorcio Caminero aunando esfuerzos, en la profundización y limpieza de los canales sobre Av. Las Malvinas en la zona de barrio Ampliación los Troncos Norte y Sur, de los cuales retiramos más de 60 camiones completos de basura. Esto sumado al ensanchamiento y limpieza del canal de salida y desagote del agua en el sector de barrio Ampliación sur.

6. Estamos y seguimos adoquinando nuestra ciudad, hemos finalizado luego de más de 7 meses, con el adoquinado de la calle Longoni continuación Nelva de Rivera hasta la intersección con Bv. intendente Nemirowsky. Nos encontramos trabajando en la zona nordeste culminando el vado y colocación de adoquines. Posteriormente continuaremos con la zona noreste y noroeste de la ciudad en los sectores faltantes y con infraestructura necesaria para ello. Además, vamos a ejecutar la repavimentación y puesta en valor de los accesos principales de la ciudad: Av. Intendente Rico, calle José Hernández intersección con Av. Las Malvinas y calle intendente Enrico.

7. Por otra parte, desde el inicio de la gestión hemos trabajado fuertemente para ordenar el tránsito con el asesoramiento de especialistas internacionales en la materia, el Estudio del Dr. Horacio Botta Bernaus, con quien nos encontramos trabajando.

Se comenzó con la capacitación de personal municipal y postulantes externos, quienes la semana pasada se terminaron de capacitar para inspectores municipales y en corto plazo se incorporarán nuevos agentes.

8. Nuestro personal está trabajando fuertemente por tener una ciudad más limpia y esto también requiere la colaboración de los vecinos. Entre todos tenemos que reciclar más y ensuciar menos.

Es importante que mantengamos limpios los terrenos para evitar el crecimiento de los yuyos y aparición de insectos, etc. y para ello modificamos el accionar del municipio, actuando de oficio para desmalezar.

Extenderemos el funcionamiento de la planta de reciclado e incorporaremos nuevos puntos verdes y más cestos de residuo sólido urbano en la ciudad.

9. En la zona aledaña, estamos ante un brote de Dengue y nuestra mejor herramienta es la prevención. Las últimas semanas trabajamos sin descanso fumigando espacios públicos, eliminando focos de mosquitos y concientizando a la población. Gracias a todo este esfuerzo y el compromiso de los vecinos, Monte Cristo está libre de Dengue.

10. Para hacer una ciudad planificada y ordenada, vamos a empezar a trabajar junto a reconocidos profesionales en la elaboración de los proyectos de un nuevo Código de Edificación y un Código Urbanístico para la ciudad, los que serán remitidos oportunamente al Concejo Deliberante.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile