11 de Agosto: Día Internacional del Nutricionista



11/08/2016| 

Lo que más me gusta de mi profesión, es ver en mis pacientes los resultados, es ver como alimentándose en forma saludable, realizando caminatas, actividad física previenen enfermedades, siento orgullo escuchar a mis pacientes dar cátedra, terminan sabiendo más que yo, es realmente fantástico”. Celeste Tarquini. Nutricionista e instructora de área del Dispensario Municipal.

En el Día Internacional del Nutricionista queremos enviarle un saludo a todos los nutricionistas de nuestra ciudad, especialmente a Celeste Tarquini que desde el dispensario aporta lo mejor de sí como profesional y persona para ayudar a muchas personas a cambiar hábitos de vida poco saludables y guiándolos para una buena alimentación.

Celeste nos cuenta también que algo que la motivó a estudiar nutrición fue debido a su pasión por la medicina y por cocinar, fue un combo de ambas cosas, dice.

Yo no doy dietas….Enseño a comer en forma saludable para que ellos cambien hábitos.

Sobre las actividades que desarrolla en el dispensario es el acompañamiento que hacen a diferentes partes de la población “acompañamos a las mamás durante el embarazo, le enseñamos la importancia de la lactancia entera, trabajamos con familias enteras, desde niños, recién nacidos, adolecentes, mujeres, abuelos, previniendo más que todo el tema de las enfermedades. También hacemos talleres de diabetes, hipertensión arterial, trabajo con los comedores, con los adultos mayores, jardines, hemos tenido talleres de desayuno saludable…más que todo hacemos prevención.

Nos cuenta además que es instructora de área en el dispensario, es decir que es quien guía a los estudiantes de últimos años de la Facultad de Nutrición para vengan a aprender y tener su experiencia de salud pública.

Profesionalismo, dedicación y mucho amor es lo que refleja el gran trabajo que Celeste viene haciendo en nuestro dispensario.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile