PUNTO DIGITAL

ÁREA SUBORDINADA A: Secretaría de Gobierno

COORDINACIÓN: Mgter. Angela Alzate 
EQUIPO DE TRABAJO: Daiana Benbunan y Fiorela Ruiz (Turno mañana) - Carlos Cerdá (Turno Tarde) 

Desde su inauguración el 6 de julio de 2018, el Punto Digital se ha convertido en el principal espacio de inclusión y alfabetización digital en nuestra ciudad.

En 2019, fuimos reconocidos como el mejor punto digital de la Provincia de Córdoba y uno de los 10 mejores a nivel nacional, gracias a nuestra variada oferta educativa y su extensivo uso por parte de muchas instituciones de nuestra ciudad.

En el Punto Digital brindamos capacitaciones en herramientas tecnológicas, oficios, habilidades para emprendedores, artes y muchos otros temas para niños y adultos.

Así mismo, durante esta pandemia reforzamos y fortalecimos nuestro servicio de  asesoramiento para trámites y nos adaptamos a la enseñanza online de todas las temáticas pedidas por nuestros vecinos.

El PUNTO DIGITAL estará abierto de LUNES A VIERNES DE 8:30 a 20 hs (Turnos y asesoría al 351-2009365)

Ahora por pandemia, debes pedir turno previamente (para trámites o prestamos de computadores para estudiantes) y los cursos son en su mayoría online dictados 100% con profes locales.

Conocé la oferta educativa por medio de las redes sociales del Punto Digital Monte Cristo

Facebook: @PDMonteCristo
Instagram: @puntodigitalmontecristo

ÁREA DE APRENDIZAJE

CURSOS

En el área de Aprendizaje cuenta con 16 ultrabook (con acceso también para personas no videntes), dos tablets, una cámara de video y una de fotografía. Se desarrollarán actividades de capacitación tecnológica para todas las edades. Estás pueden ser virtuales (con la plataforma de País Digital o directamente con nuestro Punto) o Presencial (algunos pocos cursos durante pandemia son presenciales) de acuerdo a la oferta dada por el municipio.

Ejemplo de ofertas de cursos virtuales:

MANOS A LA OBRA
Propuestas para usar las TIC en el trabajo y seguir mejorando tus tareas.
Por ejemplo tienes cursos de: Corte y Confección, Huerta, Introducción a la cestería, Electricidad, Fotografía, etc.

APRENDER LA COMPU
Accede a cursos sobre uso de PC, Internet y herramientas de oficina.
Por ejemplo tienes cursos de: Aspectos básicos de una computadora, Seguridad Informática, Internet y Redes Sociales, etc.

APRENDE  MÁS
Recursos para completar tus estudios, y aprender oficios.
Por ejemplo tienes cursos de: Introducción a la prevención de las violencias contra las mujeres, Calidad en la Atención al Cliente, Cultura para principiantes: Personajes de la Historia, Diseño y Edición de Fotografía, etc.

¿TENÉS UN PROYECTO?
Técnicas para mejorar tu empresa y recursos web para emprendedores.
Administración efectiva del tiempo en empresas familiares, Habilidades Comerciales, Inserción Laboral y Armado de CV, etc.

Lista de los más de 200 cursos aquí:

https://cursos.innovacion.gob.ar/

ACCESO LIBRE

Se puede usar para navegación libre, por ejemplo para hacer tareas y consultas web (Durante la pandemia solo con turno).

TRÁMITES

Podrás también acceder para hacer trámites como AFIP, ANSES, Ciudadano Digital, entre otros (Durante la pandemia solo con turno).

AREA DE CINE

El espacio de Cine de los Puntos Digitales también se utiliza para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo.

Esta área cuenta con equipamiento para la proyección audiovisual, que permite exhibir cine y televisión. Incluye la posibilidad de proyecciones en 3D.

Es un lugar de encuentro, capacitación y entretenimiento, en el cual se proyectan películas, documentales y cortos según las actividades del Punto Digital y los pedidos de la comunidad. Tras las proyecciones, también se podrán realizar debates.

Además, este espacio funciona como un espacio de encuentro y conferencias para tratar grupalmente temas de interés para la comunidad (por ej. salud, medio ambiente, derechos humanos, etc.).

ÁREA DE ENTRETENIMIENTO

Esta área está equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos.

Las consolas están disponibles para toda la comunidad, bajo un sistema de turnos para que todos puedan usarlas.

Incentivamos la participación de los adultos mayores, teniendo en cuenta los beneficios que representan este tipo de actividades lúdicas, que incluyen actividad física.

También se pueden organizar torneos para personas de todas las edades, generando espacios de encuentro entre adultos y jóvenes.

Encontrarse, divertirse, aprender y compartir forman parte del espíritu de esta área, que une a grandes y chicos.




© 2021 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile