Esculturas y Monumentos

OBRA DEDICADA A FRANCISCO BULZANI

Monumento a FRANCISCO BULZANI, quien fuera presidente de la Asamblea que el 25 de julio de 1912 comenzó la primera huelga agropecuaria conocida como el “ GRITO DE ALCORTA” dando origen a la Federación Agraria Argentina.

Los restos de Bulzani descansan en el cementerio “San Luis” de nuestra ciudad.

La obra representa este momento histórico fue realizada por el escultor NES BUDANO y fue inaugurada como homenaje a los cien años de este hecho histórico el 14 de diciembre de 2012.

Esta obra está ubicada en la rotonda ubicada entre las calles Zulema Soria de N. y Bv. Nemirovsky.

MONUMENTO A LAS MADRES

Esta obra fue inaugurada el 18 de octubre de 1998 en homenaje que el Municipio le brindo a todas las madres en el marco del Día de la Madre.

Las artistas que realizaron la misma fueron las escultoras locales: María Elena Mansilla y Mariela Fernández.

Esta obra está ubicada en la Plazoleta “A las madres” sobre avda Sarmiento dentro del Parque Central Belgrano de nuestra ciudad.
 
MONUMENTO A SARMIENTO
 
La remodelación de nuestra plaza central “Domingo Faustino Sarmiento” 
se inauguró el 11 de septiembre de 2011. En el marco del proyecto de Re funcionalización y puesta en valor de la plaza principal de la ciudad de Monte Cristo. El proyecto estuvo como base las ideas que surgieron del concurso público     ” Volvamos a la plaza”.

Las obras de la Mano en el mástil central y el pergamino, fueron realizadas por el escultor NES BUDANO.

OBRA TEOPHILUS CETHEGUS

Esta obra fue inaugurada por la Municipalidad de Monte Cristo en el año 2012 y estuvo a cargo de la artista local Vanina Ibarra.

En ella se representa la valentía, habilidades y coraje de quien no se rinde jamás. La misma está ubicada sobre avda San Martín (frente al Colegio “Domingo Nogal) de nuestra ciudad.





OBRA LOS LIBERTADORES

Esta obra escultórica fue inaugurada en el marco del 21° Desfile Cívico Militar y Gaucho el 20 de agosto de 2017 en homenaje a dos grandes próceres de nuestra historia argentina como: el General Don José Francisco de San Martín y el General don Manuel Belgrano.

La misma fue realizada por el escultor NES BUDANO. Está ubicada en el Parque Central Belgrano de la ciudad.
 

 
 




© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile