Monte Cristo Verde: Jornadas de Forestación Nativa

19/09/2017| 

Nuestra ciudad cerró con broche de oro la doble Jornada de Forestación Nativa, donde los alumnos del Centro Educativo Domingo Nogal, Escuela 25 de Mayo y el Instituto Parroquial tuvieron en sus manos la plantación de diferentes especies nativas de la región, asumiendo estas acciones con pertenencia y consciencia ambiental como responsables de esta importante labor.

La zona norte de Monte Cristo cuenta ahora con 162 nuevos árboles (Cina Cina, molle, lagaña de perro, algarrobo, espinillo y chañar) que se sumaron a los espacios públicos y engrandecen el pulmón verde de nuestra ciudad, generando beneficios a largo plazo para mejorar la calidad del aire que respiramos y el mantenimiento de la humedad y agua del suelo en periodos de sequia.

El proyecto #YoMeHagoCargo se desarrolló gracias a la cooperación con la Empresa Coca-Cola que donó los arboles, Grupo Ambar que dictó las charlas y el Municipio como garante de la campaña y facilitador de los espacios y herramientas para que entre todos se hiciera posible.

La Municipalidad de Monte Cristo tiene como prioridad seguir fortaleciendo las relaciones de cooperación con otras instituciones público o privadas y esta forma aportar al desarrollo integral de la ciudad. Ahora depende de todos cuidar estos espacios públicos y sus nuevos árboles….te comprometes? #YoMeHagoCargo 



Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile