Funciones - Secr. de Hacienda


SECRETARIO DE HACIENDA
Cr. Exequiel Pereyra
Contador Público y Especialista en Contabilidad y Auditoria
email: hacienda@montecristo.gov.ar
Municipalidad de Monte Cristo: Luis F. Tagle 295
Áreas a cargo:
Recursos Humanos: Mariela Cardozo
Informática: Alejandro Gomez
Rentas
Mesa de Entradas y Cobranzas
Finanzas y Contaduría
Compras y Suministro
Procuración Extrajudicial
Funciones
(Ordenanza 1242 08/01/20) Artículo 13°.- Corresponde a la competencia funcional de la Secretaría de Hacienda:
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Programar la política económica y financiera del Municipio.
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Elaborar, registrar y controlar la ejecución presupuestaria en sus aspectos económicos y financieros.
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Coordinar las actividades con el Tribunal de Cuentas Municipal.
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Coordinar la planificación económica de las inversiones municipales.
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Gestionar las políticas financieras de los ingresos en el corto, mediano y largo plazo.
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Entender en materia de recaudación tributaria y no tributaria y su fiscalización.
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Gestionar los pagos y el régimen de compras, suministros y contrataciones del Municipio.
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Analizar las necesidades y fuentes de financiamiento.
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Gestionar las novedades de personal y la liquidación de haberes.
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Organizar y dirigir Recursos Humanos del Municipio, teniendo a su exclusivo cargo las altas y bajas del personal.
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Diagramar los horarios del personal, autorización y control de horas extras, francos compensatorios, licencias, vacaciones, etc.
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Realizar estudios, proyectos y asesoramiento en todos los aspectos relativos a presupuesto general de gastos y cálculo de recursos, política tributaria y situación económico-financiera del Municipio.
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Determinar, percibir y fiscalizar las tasas y contribuciones establecidas por las disposiciones pertinentes y autorizar y/o suscribir convenios de pagos con los contribuyentes por el capital e intereses adeudados de acuerdo a las normas vigentes.
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Percibir y custodiar los fondos que ingresen al Municipio y atender los pagos que deban efectuarse por cuenta de la misma.
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Regular y fomentar la comercialización de bienes, en general y en particular, de artículos de consumo masivo en las mejores condiciones de precio y calidad.
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Proyectar el presupuesto anual elevándolo por intermedio del Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante para su
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aprobación.
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Proponer y difundir con amplitud las normas tributarias.
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Proponer los sistemas de base imponible inmobiliaria y los regímenes de desgravación impositiva en coincidencia con los objetivos políticos del gobierno municipal.
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Proponer la contratación de empréstitos para obras públicas o conversión de la deuda municipal.
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Desarrollar, coordinar e implementar acciones que promuevan el desarrollo económico de la Ciudad.
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Llevar el Registro Patrimonial de todo el Municipio, previendo las altas y bajas, y sugiriendo la declaración de bienes en desuso.
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Ejercer el poder de policía en materia de bromatología e inspección e higiene.
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Entender en materia de la salubridad de los alimentos y la higiene en general, conforme lo establece el CAA (Código Alimentario Argentino).
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Supervisar todo lo relacionado a los recursos informáticos y sistemas informáticos del Municipio.
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Intervenir en la rendición de cuentas de Programas Provinciales y Nacionales, teniendo expresamente a su cargo el Programa
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“Médicos Comunitarios”.
Artículo 14°.- En el ámbito de esta Secretaría funcionarán las Direcciones y Áreas que con las funciones que en cada caso se especifican, a cargo de funcionarios y/o asesores designados especialmente a tal efecto, que se detalla:
1) Área de Recursos Humanos
2) Área de Informática
3) Área Rentas
4) Área Mesa de Entradas y Cobranzas
5) Área Finanzas y Contaduría
6) Área de Compras y Suministro
7) Área de Procuración Extrajudicial
Las materias no delegadas son materia de competencia directa del Secretario.
Trámites y Servicios
Descarga de Cedulones de pagos
aquí, envío al mail de factura y pagos electrónicos (tributos y contribuciones)
Exenciones impositivas a jubilados.