Se anuncian importantes novedades para la ciudad



07/06/2018| 

CONFERENCIA DE PRENSA

El intendente Fernando Gazzoni brindó importantes novedades:

1. Obras de Cordón Cuneta en el Barrio Ampliación Los Troncos: En los próximos meses se desarrollarán importantes trabajos de construcción de 4.000 metros lineales cordón cuneta en este barrió y nivelación de las correntias de agua, con una inversión de $3.000.000.

Este es un primer paso necesario para luego proyectar el adoquinado a final de este año o principio de 2019, de acuerdo a la recaudación financiera del municipio en ese momento. Recordemos que nuestra ciudad tiene un proyecto presentado ante Nación, para desarrollar obras de este tipo en dicho barrio pero estos recursos aun no han sido designados, así que el municipio se hará cargo totalmente de esta importante obra que beneficiará a muchas familias que tanto lo necesitan y así mejorar no solo la transitabilidad, sino su calidad de vida, articulada con otras obras y acciones que viene haciendo el municipio en este sector.

2. Se ratifica la suspensión de tasas que el municipio percibe a través de la boleta de gas domiciliario: Esta medida impactará durante los meses de junio y julio,  con el fin de alivianar la carga que tienen hoy los hogares al momento de pagar este servicio, especialmente en época donde el frío obliga al mayor consumo.

3. Avance del adoquinado: Se sigue avanzando en las obras, se han instalado hasta lo que lleva corrido este 2018, más de 15.000 metros y se proyecta en septiembre ya tener instalados los 50.000 metros comprados para este año.

4. Nueva bomba en el Barrio Los Troncos: Esta obra con un caudal de 90.000 Litros por hora, dará mayor caudal y presión del agua para este importante sector de la ciudad, así como también proveerá una mejor calidad de agua para los vecinos del barrio Los Troncos y Ampliación Los Troncos.

5. Monte Cristo tendrá su Punto Digital: Después de más de un año de incansables gestiones de la Intendencia y la Secretaria de Gobierno ante el Ministerio de Modernización de Nación, ya hoy es una realidad que beneficiará a todos los vecinos de la ciudad. Ya llegó el equipamiento y próximamente se inaugurará este punto.
Con este espacio se llegará tanto a niños, jóvenes como adultos, ya que es un espacio integral de alfabetización digital (informática), capacitación y conectividad, así como también espacio de micro-cine, videoconferencias y consola de juegos, entre otros.
Además se anunció la ampliación de la Biblioteca, convirtiéndo este lugar en un punto de encuentro y aprendizaje para todos en Monte Cristo.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile