Sala Cuna Municipal: 20 años de sonrisas y cuidados



20/10/2017| 

En la primavera de 1997 se inauguró el Centro de Cuidados infantiles, hoy conocido como la Sala Cuna Municipal, por la cual han pasado dos generaciones de niños que han dejado muchísimas anécdotas y sonrisas entre sus aulas.

Una de las tantas anécdotas en 20 años de historia, es por ejemplo la de Claudia Córdoba, maestra de la Sala Cuna desde sus orígenes y quien hoy comparte labores de docencia con Dahyana Ludueña, quien fue también su alumna cuando se inauguró el CCI.

Claudia siempre recuerda con gracia a Dahyana cuando llegaba con sus rulitos, cargada con las mochilas de ella y sus dos vecinitos que eran mellizos, les servía de “traductora” con las maestras y era muy divertido verla correr de un lado para otro con las mochilas a cuestas.

Por su lado Dahyana siempre rememora con mucha emoción todas las actividades que se desarrollaban el patio y agradece todo el apoyo y guía de Claudia para sus actividades como maestra desde que comenzó este año y donde le fueron de mucha ayuda los 2 años anteriores que desarrolló como asistente. Ambas consideran que el excelente equipo docente y el amor de todos los niños son su motivación diaria para regalar siempre una sonrisa al inicio de cada jornada.

Así mismo, tanto Dahyana como Claudia expresan el gran cambio que han tenido los niños de esa época con los de hoy, antes los niños eran mucho más tranquilos, hoy son mucho más tecnológicos y activos lo cual dificulta la tarea de que aprendan a jugar con cosas básicas, pero ellas al igual que las otras docentes con mucho amor y paciencia logran poder involucrarlos en actividades que los hagan interactuar y aprender de manera creativa.

Esta labor me llena mucho, aunque me canso por momentos físicamente, me gusta, es muy gratificante, cuando les doy un beso o un abrazo a mis alumnos, no puedo evitar pensar que luego crecerán…quizás me recuerden o no, pero es una labor que amo hacer”, expresa Claudia.

Por su parte, la Lic. Mariana Vaca a cargo de la Oficina de Acción Social recuerda con mucha nostalgia cuando hace 12 años fueron con todos los niños a visitar el Zoo de Córdoba, ninguno lo conocía y fue una experiencia muy hermosa ver sus caritas de asombro y fascinación.

Mariana tuvo la importante labor de desarrollar el primer proyecto de lo que hoy en la Sala Cuna y destaca que aunque esta ha hecho parte de diferentes programas  a nivel nacional o provincial, estos solo proveen la alimentación, pero es el Municipio el que sigue garantizando las instalaciones, el plantel docente, así como también el material didáctico.

La Municipalidad y el intendente Fernando Gazzoni dan gracias a todas las docentes, asistentes, personal de cocina y limpieza que han hecho parte de la Sala Cuna desde 1997, todas han dejado su huella de amor en tantos niños y niñas en su preparación para comenzar su camino por la vida.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile