Rendimos homenaje a nuestros héroes

04/04/2019| 

Con gran emotividad se desarrollo el acto en conmemoración al Día del Veterano y Caídos en la guerra de Malvinas en la plaza “Héroes de Malvinas” ubicada en barrio Las Malvinas de nuestra ciudad.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente de la ciudad Ing. Fernando Gazzoni acompañada por la legisladora provincia Verónica Gazzoni, autoridades municipales y representantes de las distintas instituciones de la ciudad.

Los integrantes del Centro de Veteranos de Malvinas “Soldado Santos Rosales” participaron junto a Centros de veteranos de la ciudad de Córdoba quienes fueron reconocidos por el Municipio durante la ceremonia.

Se descubrieron un mural alusivo realizado por la artista local Ingrid Marianela Ramírez, y plaqueta al pie del mástil central con los nombres de los 27 hombres de nuestra ciudad que participaron en el conflicto bélico de 1982.

El músico y cantante Miguel Muñoz le puso mucha emoción con su voz en la interpretación del Himno Nacional y en la parte final cantó ¨Para la vida¨ el tema de León Gieco que fue parte de la banda de sonido de la película “Iluminados por el fuego”. Alumnos del jardín de infantes “Graciela Vázquez” expresaron una hermosa poesía en honor a los veteranos.

La Banda Infanto Juvenil Municipal acompañó en los acordes y presenciaron el acto las banderas de ceremonia de las distintas instituciones educativas, deportivas, culturales y sociales de la ciudad.

En el final se inauguró un monumento en homenaje a nuestros héroes de Malvinas, se trata de un FARO. Esta obra fue pensada tomando como punto de partida un número, que no es un número más… 2308 es la distancia en kilómetros que existe desde la plazoleta “Héroes de Malvinas” hasta el Cementerio de Darwin, ubicado en la zona central de la Isla Soledad, perteneciente al Archipiélago de Malvinas.

El diseño se vale de un conjunto de elementos histórico-referenciales que, de forma abstracta, buscan posicionarnos en el tiempo y el lugar del conflicto. De esta forma, los planos de piso sintetizan, en líneas simples, dos triángulos, donde el mayor representa a la Argentina continental con la bandera izada en su centro, y el menor con una imagen impresa de las islas, invoca mediante la continuidad material del hormigón, la pertenencia de Malvinas a la placa continental Argentina, sustento principal del reclamo de soberanía sobre las mismas. Con la luz de este faro se pretende honrar la vida de quienes brindaron la suya al servicio de la Patria. El diseño fue de Martín Almada junto al equipo de obras públicas de la Municipalidad de Monte Cristo.

La iluminación de esta Faro marcó el final de la ceremonia en conjunto con la presentación de toda la nueva iluminación led del sector de la plazoleta y el veredón del Parque Mitre además del reacondicionamiento de la cancha de básquet.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile