Monte Cristo se vistió de fiesta con el 4°Festival

11/12/2017| 

8 Y 10 DE DICIEMBRE

Debido a las condiciones climáticas la jornada inaugural de la 4ta edición del Festival de la Tierra y la Industria programa para el viernes 8 de diciembre en el marco de nuestras Fiestas Patronales fue reprogramada para el domingo 10.
Los talleres artísticos de la Casa Municipal de la Cultura se presentaron para darle cierre a las actividades del presente año. Alumnos y profesores demostraron el trabajo realizado en este ciclo lo que fue muy aplaudido por el público. El ballet Municipal participó de esta primera noche presentando un colorido espectáculo de baile.
Los artistas locales y zonales también pasaron por el escenario de nuestra plaza Sarmiento mientras que el humorista “Popo Giaveno” hizo disfrutar a todos con su humor y finalmente Fabricio Rodríguez brindó junto un show de alto nivel que hizo delirar a todos los presentes con su armónica y banda de grandes músicos.
Se presentó la muestra “Fotografías de un Ayer”, basada en imágenes de costumbres, religión, educación, industrias, clubes y política de Monte Cristo del periodo de 1890 a 1970.

9 DE DICIEMBRE

Con gran éxito se desarrolló la segunda jornada de la 4ta edición del Festival de la Tierra y la Industria donde desfilaron por el escenario de la plaza Sarmiento artistas locales y zonales que brillaron en una noche espectacular. Los integrantes del ballet Municipal formaron parte de una gran apertura oficial dirigidos por Roxana Prieto. El humor de Marcos Ontivero le dio el toque de color a una jornada de gran asistencia de público mientras que El “Indio” Lucio Rojas brindó un espectáculo impecable que denoto la fuerza y la actitud de un gran artista muy querido y que el público agradeció con sostenidos aplausos y siendo parte de un show escénico de gran nivel.

4° MUESTRA DE ARTESANOS, EMPRENDEDORES, COMERCIANTES E INDUSTRIAL

Creatividad y esmero, esas con las palabras para describir lo que fue la muestra de artesanos y emprendedores en el marco del 4° Festival de la Tierra y la Industria que se desarrolló el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de diciembre.
Durante el recorrido por todos los stands se pudo disfrutar de variadas muestras de pinturas con diferentes técnicas y estilo, así como también las muestras de diferentes talleres de la casa de la cultura, observándose almohadones, muñecos, flores artesanales y puntura.
Por otro lado en el rubro de comestibles fue variada la oferta, desde pastas caseras, helados artesanales, panes caseros, cervezas y chocolates artesanales. En lo relacionado a la niñez fue muy interesante la oferta, desde tejidos, juguetes, manicure para niñas y accesorios. También tuvieron presencia los comercios, especialmente de ropa, así como variada oferta en plantas y cactus.
Finalmente encontramos artesanías de metal, chapa, vidrio, cerámica fría, artesanías gauchas, tela, macetas, etc., al igual que los animales tuvieron su espacio donde sus dueños podían comprarles desde zapatos a prendas atípicas y lindas. La muestra contó con un total 67 stands que mostraron la diversidad de emprendimientos existentes en la ciudad. Gracias a todos por hacer parte de esta hermosa muestra tan representativa de nuestra ciudad.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile