Las mujeres tenemos miles de profesiones así no tengamos títulos

08/03/2018| 


Las mujeres tenemos miles de profesiones así no tengamos títulos

Palabras de sentido y corazón, expresadas por Delia Flores que hace parte del Club de Abuelos Municipal en el marco del Homenaje al Día de la Mujer que hicieron hoy en la Avenida Sarmiento esquina Tagle.

Es así como Delia en compañía de otros integrantes del Club de Abuelos, tuvieron una hermosa jornada de mateada y saludos, obsequiaron a las mujeres que pasaron por el lugar un hermoso souvenir como símbolo contra la violencia de género y unas tarjetas por el día de la mujer.

Entre las actividades que realizaron, destacaron a varias mujeres importantes de la historia, por ejemplo Rosa Graciela Moyano resaltó la labor de Marie Curie quien fue mujer valiente y trabajadora en un mundo científico.

Así mismo Lea Enrico, expresó su admiración por Paula de Sarmiento madre de Sarmiento “La escogí porque soy tejedora también y ella luchó con su telar para criar a sus hijos”.

Por otro lado, Clara Herrera nos cuenta que aunque hace mucho tiempo vienen haciendo actividades como estas, es primera vez que lo hacen por el Día de la Mujer y ha sido algo muy lindo. “Muy agradecida con esta jornada, para nosotras es un honor

Adela Lemos por ejemplo resaltó a la cantante y actriz argentina Tita Merello que con tenacidad y esmero logró ser la primera mujer en destacarse como cantante de tango.

Finalmente, Mariana Vaca quien está a cargo hace muchos años de la Oficina de Acción Social y quien coordina este tipo de actividades destaca el trabajo de todos los abuelos en la preparación de esta jornada, además de todo lo que conllevó darle un verdadero significado al mismo.

Hemos venido trabajando en varios encuentros, nos juntamos con la idea de homenajear a las mujeres actuales, a nosotras mismas y también tomar a mujeres de la historia como ejemplo de vida, ellos han investigado y han traído historias que hasta yo desconocía

Otro aspecto importante es fue la idea de revalorizar a la mujer actual a partir de ellas que son adultas mayores…”ellas tienen muchas experiencias, muchas historias de vida con mucha violencia, mucho maltrato…fue una oportunidad donde ellas pudieron contar cosas de sus vidas pasadas, sanarlas y esto fue como un real aprendizaje conjunto.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile