El desafío de aprender chino mandarín

12/09/2018| 

Es el idioma del futuro y en Monte Cristo puedes aprenderlo por medio del Taller de la casa de la Cultura dictado por Perla Sched los viernes de 18 a 20 en el Salón del Ferrocarril.

Perla nos cuenta sobre este enigmático idioma y cómo comenzó a enseñarse en Monte Cristo.

"El chino es un idioma a los que a muchos les asusta la idea de lo difícil que puede ser aprenderlo.

Es un idioma mentalmente desafiante a algo totalmente nuevo y distinto al cuál si le dedicas tiempo, en un futuro te abrirá muchas puertas. Cabe destacar que es el idioma del futuro.

Hace tres años comenzamos con las clases de chino mandarín, en las cuales los alumnos han aprendido fonética tradicional, simplificada, ping Ying, escribir caracteres, leer y comprender distintos tipos de textos.
"

Perla, ¿cuéntanos cómo aprendiste chino?

"Aprendí chino a los 12  años cuando estaba cursando 6to grado. En ese entonces mí papá era el que estaba aprendiendo y yo iba solo de compañía. Por cuestiones de tiempo el tuvo que dejar y yo quedé   con ganas de animarme a aprenderlo de curiosa en ese momento por lo extraño que me resultó el idioma a comparación del inglés por ejemplo qué es más común saberlo o tener conocimiento básico por lo menos."

Y ¿qué es lo que más te gusta de este idioma?

"Lo que más me atrae de este idioma es su escritura, el cual tiene mucho significado al momento de realizar los trazos del mismo! Estos tienen varias reglas a seguir al escribirlos, solo basta colocar cada trazo en su debido sitio, según un determinado orden. Una vez conocidas y dominadas las reglas ya te olvidas de la dificultad de escribir en Chino" 

¿Desde qué edad se puede aprender y cuál ha sido el mayor reto en la enseñanza del idioma?

"Los idiomas en general es bueno aprenderlos desde pequeños! Yo a mí nena de dos años trato de hablarle lo más que puedo! Aconsejo que desde que el niño sabe escribir ya está en edad justa de que los papis se animen y manden a sus niños a aprender chino!

Mí mayor reto fue justamente enseñar a un nene que tenía 5 años aún no sabiendo escribir! Lo enseñaba tomando otros recursos como libros de cuentos y canciones. Fue una gran experiencia.
"


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile