Conoce el Punto Digital Monte Cristo

04/07/2018| 

Después de intensas gestiones del Intendente Fernando Gazzoni ante el Ministerio de Modernización, se inaugura este viernes 6 de julio el PUNTO DIGITAL MONTE CRISTO.

Es un espacio público para la alfabetización digital y el aprendizaje tecnológico, además cuenta con área de micro-cine y videojuegos.

Los esperamos este viernes en la Sede de la Biblioteca Municipal Av. Sarmiento y General Paz a las 10:00 hs.

El PUNTO DIGITAL estará abierto de LUNES A VIERNES DE 8:00 a 20:00 hs.

Te explicamos de qué se trata:

ÁREA DE APRENDIZAJE

CURSOS

En el área de Aprendizaje cuenta con 16 ultrabook (con acceso también para personas no videntes), dos tablets, una cámara de video y una de fotografía. Se desarrollarán actividades de capacitación tecnológica para todas las edades. Estás pueden ser virtuales (con la plataforma de País Digital), Presencial o mixta de acuerdo a la oferta dada por el municipio.

Ejemplo de ofertas de cursos virtuales:

MANOS A LA OBRA
Propuestas para usar las TIC en el trabajo y seguir mejorando tus tareas.
Por ejemplo tienes cursos de: Corte y Confección, Huerta, Introducción a la cestería, Electricidad, Fotografía, etc.

APRENDER LA COMPU
Accede a cursos sobre uso de PC, Internet y herramientas de oficina.
Por ejemplo tienes cursos de: Aspectos básicos de una computadora, Seguridad Informática, Internet y Redes Sociales, etc.

APRENDE  MÁS
Recursos para completar tus estudios, y aprender oficios.
Por ejemplo tienes cursos de: Introducción a la prevención de las violencias contra las mujeres, Calidad en la Atención al Cliente, Cultura para principiantes: Personajes de la Historia, Diseño y Edición de Fotografía, etc.

¿TENÉS UN PROYECTO?
Técnicas para mejorar tu empresa y recursos web para emprendedores.
Administración efectiva del tiempo en empresas familiares, Habilidades Comerciales, Inserción Laboral y Armado de CV, etc.

Lista de los más de 200 cursos aquí:

https://cursos-puntodigital.paisdigital.modernizacion.gob.ar/

ACCESO LIBRE

Se puede usar para navegación libre, por ejemplo para hacer tareas y consultas web.

TRÁMITES

Podrás también acceder para hacer trámites como AFIP, ANSES, Ciudadano Digital, entre otros.

AREA DE CINE

El espacio de Cine de los Puntos Digitales también se utiliza para compartir grandes eventos comunitarios, como transmisiones deportivas, celebraciones patrias y transmitir actividades culturales en vivo.

Esta área cuenta con equipamiento para la proyección audiovisual, que permite exhibir cine y televisión. Incluye la posibilidad de proyecciones en 3D.

Es un lugar de encuentro, capacitación y entretenimiento, en el cual se proyectan películas, documentales y cortos según las actividades del Punto Digital y los pedidos de la comunidad. Tras las proyecciones, también se podrán realizar debates.

Además, este espacio funciona como un espacio de encuentro y conferencias para tratar grupalmente temas de interés para la comunidad (por ej. salud, medio ambiente, derechos humanos, etc.).

ÁREA DE ENTRETENIMIENTO

Esta área está equipada con videoconsolas de juego con mando inalámbrico de última generación, para que grandes y chicos aprendan y se diviertan juntos.

Las consolas están disponibles para toda la comunidad, bajo un sistema de turnos para que todos puedan usarlas.

Incentivamos la participación de los adultos mayores, teniendo en cuenta los beneficios que representan este tipo de actividades lúdicas, que incluyen actividad física.

También se pueden organizar torneos para personas de todas las edades, generando espacios de encuentro entre adultos y jóvenes.

Encontrarse, divertirse, aprender y compartir forman parte del espíritu de esta área, que une a grandes y chicos.


Listado de noticias

© 2024 Municipalidad de Monte Cristo | Todos los derechos reservados
Creartel Web & Mobile